Al Reconocerme Todavía Expreso..... ARTE

jueves, 25 de noviembre de 2010

| | |
Qué es arte? El arte debe ser bello? Quién define qué es arte?
A mi entender, la subjetividad yace en toda su magnificencia en el arte. Es tan claro como el cristal a través del cual se mira y con el ojo que se elige para hacerlo.
La finalidad estética del arte recae entonces en el ojo del observador y no en la intencionalidad del creador.
Sin embargo, creo que el arte es propio y tiene las alas que uno se proponga darle, y es la apreciación de ese arte lo que ya corre por el resto de la humanidad.
Para mí, arte es un modo de expresión, una forma de vida.... una representación de nuestra visión del mundo.
Y así, encontramos belleza en cosas "no tan bellas", cambiando totalmente la perspectiva de la función estética.
Recreamos un mundo a través del arte, el mundo que vemos o el que imaginamos, el que deseamos o aborrecemos.
Nos expresamos de forma sutil, pero arraigada al alma.
Somos arte cuando dejamos fluir nuestra esencia frente al mundo.
Le mostramos lo que captan nuestros sentidos cuando lo alineamos con nuestra alma y le aplicamos nuestra ideología.
Si después el mundo complota contra esa expresión y la desconoce, seremos anónimos e ignorados. Seremos el "arte" propio, el que vale solo para sí.
Si, en vez, la aprecia, la premia y con ella se identifica, seremos reconocidos y admirados. Seremos el "arte" popular y globalizado, el que vale para el resto.

Yo hago "arte" cuando dejo volar mi esencia, cuando desnudo mi alma.... Hago arte en mi fotografía, en mi escritura, en mi artesanía...
Hago MI arte, el que me descarga, me libera, me alegra y me renueva.

Si eso es EL arte... pues, francamente, no me interesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario