✿ Cada Minuto Que Pasa Es Una Nueva Oportunidad Para Cambiarlo Todo ✿

miércoles, 1 de diciembre de 2010

| | |


“VIVIR ES LO MAS RARO DE ESTE MUNDO, PUES LA MAYOR PARTE DE LOS HOMBRES NO HACEMOS OTRA COSA QUE EXISTIR”, DIJO ALGUNA VEZ OSCAR WILDE. CIERTAMENTE, PODEMOS ELEGIR ENTRE PASAR A TRAVÉS DE NUESTRA EXISTENCIA O HACER ALGO DE ELLA. CUANDO EL SER SE LLENA DE ESFUERZO, DESEOS, DOLOR, EXPECTATIVAS, ES AHÍ CUANDO NUESTRA MERA EXISTENCIA COBRA SENTIDO Y EMPEZAMOS A “VIVIR”. DOSTOIEVSKI, EN PALABRAS MÁS PALABRAS MENOS, HACIA INCAPIÉ EN QUE EL SECRETO ESTABA EN NO SOLAMENTE VIVIR, SINO EN SABER PARA QUÉ SE VIVE. EN OTRAS PALABRAS, DEBEMOS HALLARLE SENTIDO A NUESTRA EXISTENCIA PARA PODER DARNOS COMBUSTIBLE PARA VIVIRLA. HAY QUE VIVIR LOS DESEOS, AGOTARLOS; PADECER LOS DOLORES, TOLERARLOS; ACEPTAR LAS DERROTAS, ABRAZARLAS; SOÑAR NUESTRAS EXPECTATIVAS, ALCANZARLAS.
DEBEMOS PROPONERNOS CONTINUAMENTE EL CAMBIO, MADURAR, CREARNOS CONTINUA E INDEFINIDAMENTE A NOSOTROS MISMOS. EXPLORARNOS, DESCUBRIRNOS… Y EN ESA ODISEA, CONOCER EL MUNDO.
NECESITAMOS DISFRUTAR DE CADA RESPIRO QUE TOMAMOS, PORQUE  NO VOLVERÁ JAMÁS A SER EL MISMO. Y EN LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA COMPRENDER QUE LA VIDA ES “UNA DE CAL Y UNA DE ARENA”, SE HACE DE OPUESTOS. DESPUES DE TODO, LO DIFICIL Y LO FÁCIL, LO BELLO Y LO FEO, LO TRISTE Y LO ALEGRE, EL DOLOR Y LA FELICIDAD, SE PUEDEN DISTINGUIR PORQUE COEXISTEN EN ESTE MUNDO. SOLO A TRAVÉS DE UNO LOGRAMOS ENTENDER EL OTRO. SOLO PORQUE PADECEMOS EL DOLOR, DISFRUTAMOS DE LA FELICIDAD Y LE OTORGAMOS EL VALOR QUE MERECE. Y ASI CON TODO.
EL CAMINO QUE TRANSITAMOS DE ALGUNA FORMA LO ELEGIMOS Y DEFINIMOS CON NUESTRAS DECISIONES. Y EN LOS ACIERTOS Y EN LOS ERRORES, LAS VICTORIAS Y LAS DERROTAS, NOS ENCONTRAMOS CON NUESTRA PERSONA.
HAY QUE COMPRENDER LOS MOMENTOS, ASIMILARLOS, HACER ALGO DE ELLOS, TRANSFORMARLOS. HAY QUE SALIR Y ENCARAR AL MUNDO, ME ENTIENDEN?!
“LA EXISTENCIA ES UN MANJAR QUE SÓLO GUSTA POR LA SALSA CON QUE SE ADEREZA” – VICTOR HUGO………… MÁS CLARO, IMPOSIBLE  ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario