Príncipe?

jueves, 8 de noviembre de 2012

| | |

Qué mujer no jugó alguna vez a las muñecas o soñó despierta con ser la protagonista de una novela sólo por el placer de encontrar al “príncipe azul que llega en su blanco corcel a rescatarla”? Yo, como mujer, he imaginado ese momento muchas veces durante mi vida, pero un buen día la madurez tocó a mi puerta y me sacó de un cachetazo el sueño de un cuento de hadas.

La sumatoria de sapos que no se convierten en príncipe jamás nos va haciendo entender que ese hombre perfecto que viene a salvarnos de nuestras desdichas simplemente no existe. Y los golpes de ir entendiendo esto mientras nos complica la vida el desamor (y ciertas lacras que pasan por nuestras vidas) nos llevan a la comprensión de que sí, el príncipe azul destiñe en el primer lavado.

Y por qué no habría de hacerlo? Es bastante naive e infantil pretender perfección en otro ser cuando nosotras mismas no somos ni de cerca perfectas. Sería algo tan absurdo como exigir más de lo que se da… Muy injusto de nuestra parte.

Muy lejos de desalentarse con los malos tragos hay que afrontar la idea de que debemos aprender del error, evolucionar a partir de él y cambiar de enfoque. Y en el proceso, sin quererlo, tal vez nos topemos con algún príncipe, no azul sino de un tono un poco más percudido, más imperfecto, pero un príncipe de incógnito que nos haga sentirnos plenas, princesas.

Yo encontré un príncipe así, una mezclita de cosas buenas y malas que me enamoran y me molestan. Un “peluche” humano, imperfecto de pies a cabeza, tan imperfecto como yo. Un príncipe con defectos que de alguna manera a la vez son virtudes, defectos que me irritan a veces, pero que hacen que lo ame más día a día. Porque yo lo amo así, imperfecto.

Un peluche cariñoso que siempre tiene un abrazo para mí. Un peluche con dos ojitos que dejan ver su alma de par en par, dos ojitos llenos de bondad que lo hacen único e irrepetible. Dos ojos que me dicen siempre que, incluso cuando me lastima, no lo hace a propósito.

Es un peluche  suave que no teme expresar sus emociones ni llorar frente a mí, dándome la tranquilidad de saber que su pecho está ahí para cuando yo necesite llorar (que suele ser seguido). Amo a este príncipe con todo y su inseguridad y dudas que, aunque quisiese extirpárselas para que ya no le aflijan, lo hacen ser todo lo que él es, todo eso que yo amo.

Y es que lo amo enterito y no lo cambiaría por nada. Amo su corazón puro y esos chistes tontos que muchas veces no entiendo, pero que me causan gracias solo porque me contagia su risa. Lo amo en sus días más luminosos y también en sus días más oscuros.

Es Mi príncipe, el que yo elegí para formar un futuro y el que me elige a mí para transitar el suyo. Es un príncipe ante mis ojos aún si el resto del mundo no lo entendiese. Me completa los días y, desde su aparición, yo jamás volveré a ser la misma. Simplemente ya no imagino la vida de otra manera.

Merezco esta relación después de tanta herida abierta y es justamente esta relación la que ha hecho que se borre cualquier cicatriz que quedaba del pasado… Tan solo YA NO ME INTERESAN

18 comentarios:

  1. Te doy la razon, el principe perfecto no existe.
    Disfruta de tu relacion que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS!!!! ESPERO ANDES BIEN.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  3. la idea del principe es de Disney! no existe! es culpa de disney por mostrarnos relaciones irreales... después nos damos cuenta de que no existen y nos sentimos defraudadas, jaja, pero mejor un hombre real e imperfecto que un principe frigido, no? jajaja

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. ES ASI TAL CUAL LO DECIS.... HAY MUCHOS SAPOS, PRINCIPES AZULES NINGUNO AJAJJA.... CON CONSEGUIR UNO NORMALITO QUE NOS TRATE BIEN ES SUFICIENTE JAJAJA

    ResponderEliminar
  5. Yo también acabo de descubrir que tenemos mucho en común :)

    El ser humano, juzga las cosas, personas, belleza... por lo que ha observado, oido o vivido en su vida. La idea del principe azul y el romanticismo perfecto ha echo las vidas de las mujeres mucho mas desgraciadas que la ilusión que te hacen vivir de niñas.

    Las personas son como son, entre lo que te encuentres tu escogerás lo que vas a soportar o no, pero lo "perfecto", lo que se supone que es perfecto no lo vas a encontrar. Porque la perfección no existe, hay tantas formas de ver las cosas como humanos en la tierra y aun así, todos cambiamos y evolucionamos independientemente de lo perfectos que seamos para nuestra pareja en ese momento de modo que, resumo que soy una pesada jajaja


    Tienes que amar a la persona que tienes a tu lado, con sus cosas malas y sus cosas buenas, darle tantas oportunidades como te gustaría que te las diese a ti cuando te desespera.
    Tener en cuenta la situación que vives y como te afecta en tu relación

    y muchas veces, darte cuenta de que no eres tan perfecta para el como pensabas y pedirle perdón cuando le desesperas tu a el.

    Un besazo guapisima y también te sigo este blog, que me ha gustado muchisimoo!

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que el principe azul y perfecto no existe, y sinceramente ni falta que hace, no me gusta la perfección, no soy nada perfeccionista porque las cosas perfectas me parecen aburridas incluidas las personas, creo que todos tenemos cosas buenas y malas y la gracia de las personas es que nos gusten y las queramos con todo incluido.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS X SUS LINDOS COMENTARIOS! COINCIDO CON TODOS ELLOS... BUSCAR LA PERFECCION ES DE LO MAS TONTO QUE HE OIDO, YA HE HABLADO DE ELLO EN ALGUN POST ANTERIOR =) BESOTESSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. La perfección....no creo que exista, siempre por mínimo que sea habrá un pero,....los príncipes azules, siempre se terminan tornando grises... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Mi niña!!! que bonito como lo has contado... yo si te entiendo, yo también tengo uno de esos peluches jeje, y como yo digo aunque tenga defectos lo quiero por esos defectos, porque si no los tuviese no sería él y entonces no lo querría... ¿no? Besos. Te sigo guapa...

    http://alokawa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Nenaaa!! Vente corriendo a mi blog, ¡Que te he dado un premio!

    http://alokawa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. que bonito sentimiento!!! lo has descrito a la perfección!!! Es cierto, por que reclamar en el otro algo que nosotras no somos... la perfección se encuentra en la imperfección... ya también encontre a mi Sreck, esa mezcla de cosas buenas e imperfectas y es en quién me apoyo y quién me hace sentir una Mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se siente lindo encontrar al compañero de ruta q nos acepta en nuestros defectos =) y nos completa

      Eliminar
  13. Hola! Me acabas de dejar un comentario en BEE y he venido a curiosearte el blog. No es por desprestigiar los demás blogs porque pienso que la verdad es que se lo curran las chicas y que están muy bien hechos, pero cuando leo cosas como las tuyas, las que verdaderamente me gusta leer, la verdad es que me emotiva. Es muy dificil encontrar blogs como el tuyo que hablen de cosas reales, cosas de la vida misma, de sentimientos, de desdichas, es increible. A partir de ahora mismo tienes una seguidora de las buenas. No dejes nunca de escribir aqui porque me gusta cómo te expresas y voy a estar atenta todos los dias para ser de las primeras en leerte. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, VANI, BELLA! YA TE ESTOY SIGUIENDO YO TAMBIEN... ME SORPRENDIO VER TU BLOG EN BEE (SABEMOS QUE LA MAYORIA SON DE MODA Y BELLZA) Y ENSEGUIDA ME DIJE "AL FIN AL FIN, QUERIA MAS BLOGS DE ESTOS". LA REALIDAD ES LA QUE MUESTRAN LOS SEGUIDORES, MI BLOG DE BELLEZA TIENE 10 VECES MAS QUE ESTE, LO QUE HABLA DE LA SUPERFICIALIDAD DE LA GENTE, PERO A MI ESTE ESPACIO ME LLENA MUCHISIMO, HAY EPOCAS EN QUE ESCRIBO TODOS LOS DIAS Y HAY BACHES EN LOS QUE NI APAREZCO... DEPENDO DE MIS ESTADOS DE ANIMO, DE MIS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS PARA ESCRIBIR AQUI =). BESOTES Y NOS ESTAMOS LEYENDO!

      Eliminar